1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

Ametic pide al PSOE que cumpla con su programa electoral para la digitalización, el emprendimiento y el I+D

Ametic pide al PSOE que cumpla con su programa electoral para la digitalización, el emprendimiento y el I+D
AMETIC - ARCHIVO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal de la industria digital Ametic, Pedro Mier, ha señalado que la victoria de un partido en las Elecciones Generales con mayoría amplia es "bueno" porque proporciona la estabilidad que necesita el entorno empresarial y ha pedido al PSOE que cumpla con los puntos recogidos en su programa relacionados con la digitalización, el emprendimiento o el I+D.

"Que haya salido un partido con mayoría amplia es bueno porque da estabilidad al país, ya que es la primera condición necesaria para que se desarrolle bien la empresa", ha incidido Mier en un comunicado.

Asimismo, ha remarcado que el Partido Socialista recoge en algunos de los puntos de su programa asuntos que afectan muy directamente a Ametic, como el apoyo a la I+D, al emprendimiento o a la digitalización, pero ha mostrado su decepción ante el hecho de que estos temas no fueran tratados en los debates electorales.

Sin embargo, ha pedido que se recojan en la acción del Gobierno y se ha mostrado optimista en este sentido. "La disposición al diálogo es una buena señal, aunque hace falta hablar mucho para estabilizar el país y estamos seguros que se darán las circunstancias para que eso ocurra", ha agregado.

Antes de las elecciones, Ametic reclamó al Gobierno que surja tras los comicios que adopte las medidas necesarias para asentar las bases de un proyecto de país digital, entre las que recomienda crear una Vicepresidencia Digital o un Comisionado con dependencia directa del presidente del Gobierno.

La asociación considera "prioritario" contar con unas políticas orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, "que sirva de palanca para la prosperidad de España", a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

La patronal de la industria digital cree que el impulso de un proyecto digital debe ser una de las prioridades del futuro Gobierno, con el objetivo de alinear a España con las iniciativas en materia digital de la Unión Europea.

Para leer más