3 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

AMP.- Antich confirma que Barceló será también la portavoz del Govern y dice que no habrá más cambios en su Ejecutivo

Anuncia que mañana firmará el Decreto de nombramiento de Barceló como nueva consellera de Trabajo, que asumirá el cargo la próxima semana

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, confirmó hoy que la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, será la próxima consellera de Trabajo y Formación y también la nueva portavoz del Ejecutivo autonómico, cargos que asumirá en sustitución de Margarita Nájera, después de que ésta haya sido designada como nueva gerente del Consorcio de la Playa de Palma.

Antich hizo público el nombramiento de Barceló en el acto de inicio de las obras del desdoblamiento de la línea férrea entre la estación de Inca y la de Enllaç, donde manifestó que tras estos nuevos nombramientos ya no habrá más cambios en su Gabinete.

Asimismo, informó de que el secretario general del PSIB en Menorca, Marc Pons, y actual conseller insular de Ordenación del Territorio será la persona que ocupará el cargo de presidente del Consell de Menorca, que hasta ahora ha ostentado Barceló.

Esta misma tarde, el presidente del Govern viajará a Menorca para presentar a Joana Barceló como futura consellera de Trabajo y portavoz del Ejecutivo autonómico. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Consell menorquín.

Antich manifestó que la Conselleria de Trabajo necesitaba al frente a una persona "potente" como Joana Barceló, quien mañana dejará su cargo como máxima responsable del Consell de Menorca en un Pleno extraordinario que celebrará la Institución. Posteriormente, el presidente del Ejecutivo firmará el Decreto de nombramiento de Barceló como nueva consellera de Trabajo y Formación, aunque el acto oficial en el que asumirá su nuevo cargo se celebrará posiblemente el próximo miércoles.

Antich explicó asimismo que, "ante la actual coyuntura económica", la Conselleria de Trabajo "debe jugar un papel fundamental" en los próximos tiempos, función que desempeñará la política menorquina "a la perfección", debido a su "gran capacidad de trabajo y su gran experiencia".

"En estos momentos, necesitamos una Conselleria de Trabajo muy potente", aseveró, al tiempo que destacó que Barceló es una persona que conoce "perfectamente" la Comunidad Autónoma y, por tanto, auguró que también desempeñará "muy bien" su nuevo cargo como portavoz del Ejecutivo autonómico.

"DOS MUJERES BIEN VALIENTES"

Así, remarcó que tanto Nájera, como Barceló son dos mujeres "bien valientes" que, a su juicio, pueden hacer un trabajo "impresionante" en cada uno de los puestos que ostentarán.

Por otra parte, avanzó que la próxima semana se llevará a cabo el nombramiento de Nájera como nueva gerente del Consorcio de la Playa de Palma, acto al que, según reveló, el ministro de Turismo, Miguel Sebastián, ya ha expresado su disposición a acudir "si no hay motivos de agenda extraordinarios que se lo impidan", con el fin de expresar su "apoyo fuerte" a este proyecto "tan importante" para Baleares y España.

En este sentido, manifestó que le gustaría contar con la presencia de Sebastián y destacó que el proyecto de remodelación de la Playa de Palma "reforzará" la apuesta del Govern por un cambio de modelo económico en el archipiélago. Además, añadió que esta iniciativa será "pionera a nivel de toda España en materia de reconversación de zonas maduras en el litoral español" y, por tanto, sostuvo que al frente de la misma debía haber una persona "con la capacidad para llevarla a cabo", en referencia a Nájera.

Finalmente, Antich indicó que no le preocupa el hecho de que los socialistas Joana Barceló y Artur Bagur hayan abandonado sus puestos de responsabilidad en instituciones de Menorca, debido a que, según subrayó, hay unos "relevos extraordinarios y muy buenos equipos".

"En Menorca, el PSIB siempre ha servido muy bien a la ciudadanía y en estos momentos, podemos hacer estos cambios con toda tranquilidad, porque estoy convencido de que los equipos y la gente que se queda darán unos resultados extraordinarios, que no son otros que un buen servicio a la ciudadanía", concluyó el presidente del Govern.