El PP exige ahora al Gobierno catalán mantener el 1,3% de déficit porque "no es necesario" subirlo

Enric Millo (PPC)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 20:05

"No hagamos seguidismo de España", pide el portavoz popular en el Parlament

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán ha exigido este martes al Gobierno catalán que mantenga el 1,3% de déficit previsto, y ha apreciado que en estos momentos "no es necesario" elevar este tope.

"No hagamos seguidismo de España", ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, recalcando que el Gobierno catalán debe mantener la línea de austeridad que ha hecho y no incrementa por ahora el déficit previsto.

Estas declaraciones de Millo llegan el día después de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, abogase porque del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este martes saliese una mayor "flexibilidad" del tope de déficit por parte de la Generalitat, aunque siempre de forma consensuada entre el Gobierno catalán y el Estado.

"Pedimos al Gobierno catalán que no afloje y no haga marcha atrás" en los objetivos de déficit, ha asegurado Millo, loando las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno catalán en austeridad y que le han convertido en una referencia para la opinión pública.

Frente a las tesis de la oposición que critican al PP por sus políticas centralistas, Millo ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy se está caracterizando por una "defensa" del Estado descentralizado, al defender la "supervivencia" financiera de las comunidades autónomas.

"Es bueno para Cataluña" mantener el rigor en la austeridad y en el control del déficit, ha asegurado Millo, recalcando que es muy importante para los mercados transmitir este mensaje.

"Cataluña debe demostrar que mantiene el objetivo del déficit porque no ha cambiado nada. La situación es la misma" que semanas atrás, cuando el Gobierno catalán expresó su compromiso de que no iba a incrementarse el déficit más allá del 1,3% del PIB, ha agregado el popular.