9 de agosto de 2020
22 de octubre de 2013

Amper se adjudica en México el contrato más relevante de este año para su división de seguridad

Amper se adjudica en México el contrato más relevante de este año para su división de seguridad
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amper, a través de su filial Desca, se ha adjudicado un contrato por "varios millones" de dólares en México dentro de un proyecto de seguridad nacional para un Estado de la República Mexicana consistente en el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura, equipos y tecnología necesaria para reducir los índices delictivos de alto impacto en esta región.

La compañía, que no ha precisado el importe exacto del contrato, ha revelado que se trata de la adjudicación más relevante para su división de seguridad este año. Por otra parte, fuentes cercanas al proyecto han estimado que el importe del contrato puede suponer aproximadamente el 70% de la facturación de esta división este año.

El sistema desarrollado por el grupo Amper está diseñado para gestionar de una forma "rápida y sencilla" todo el ciclo de vida de los incidentes atendidos por los centros de emergencia, desde su detección o comunicación, hasta su cierre por parte de todas las organizaciones involucradas, como policía, bomberos o protección civil.

La tecnología Amper aplicada al proyecto es la de integración de comunicaciones críticas (Gemyc-D) y la de centros de mando y control para emergencias (Nemesis), relacionadas con la acción de fuerzas y cuerpos del Estado y asistencia sanitaria.

El consejero delegado de Amper América, Daniel Rodríguez, ha señalado que el objetivo es el de contribuir tecnológicamente a la misión de los centros de atención ciudadana como el 112 o el 066 (el número telefónico único para atención de emergencias de México).

"La mejora en el proceso de toma de decisiones de los cuerpos de emergencias y optimización de los tiempos de respuesta permitirá salvar muchas vidas. Por ejemplo, otras experiencias en la región han logrado incrementar el número de incidentes atendidos y conseguir de este modo hacer descender el número de delitos en aproximadamente un 13%", ha indicado.

Para leer más