20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Amper compra el 64% de Proes Consultores tras invertir 1,46 millones en una ampliación de capital

    Amper compra el 64% de Proes Consultores tras invertir 1,46 millones en una ampliación de capital
    Sede de Amper - AMPER - ARCHIVO

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Amper ha llegado a un acuerdo "definitivo e irrevocable" para adquirir el 64,04% de Proes Consultores tras invertir 1,46 millones de euros en una ampliación de capital realizada por la consultora de ingeniería y arquitectura, según ha informado la empresa tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Amper destaca que la adquisición de Proes, participada al 100% por Grupo Euroconsult, se ha articulado después de que se haya verificado que se han cumplido varias condiciones, incluida la ausencia de precio de transacción como pago al anterior accionista.

    Además, Proes Consultores ha llevado a cabo una reestructuración del pasivo financiero, reduciéndolo de 3,7 millones de euros a 1,1 millones de euros, operación que ha sido formalizada este 5 de diciembre, y ha elaborado un plan operativo "de ejecución inmediata" que permitirá reducir los costes fijos y variables, así como aumentar los ingresos esperados.

    Asimismo, este jueves se ha llevado a cabo también una ampliación de capital por un importe de 1,7 millones de euros, en la que Amper ha aportado 1,46 millones de euros y los socios minoritarios el resto en dinero nuevo, que se formalizará en escritura pública en las próximas semanas.

    La aportación de Amper en la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía se destinará íntegramente a atender las necesidades de capital circulante y operativa de Proes para financiar su plan de crecimiento. La compañía presenta en la actualidad más de 21 millones de euros de cartera ejecutable.

    Tras los ajustes expuestos, Amper estima una facturación para el próximo ejercicio superior a 15 millones de euros con un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) respecto a las ventas de más del 20% para el ejercicio 2020.

    Para leer más