3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

Amper formaliza la compra del 75% de Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy

Amper formaliza la compra del 75% de Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy
AMPER - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Amper ha formalizado este lunes la escritura pública para la adquisición del 75% de Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy por un importe de 6 millones de euros, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El abono se realizará en dos tramos aplazados sin intereses. Además, también se sumará una cantidad variable que se pagará en el ejercicio 2021 en función del cumplimiento de determinados objetivos del resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2020.

Esta operación se enmarca dentro del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020. Amper ha destacado que estas dos empresas se dedican al desarrollo de tecnología base de transmisión de radio, con aplicación a los sectores de seguridad, defensa y servicios móviles.

Los servicios y desarrollos de Signal Intelligence y Wireless Watts son "de alto valor añadido", según ha explicado su nuevo accionista mayoritario. En concreto, produjeron un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,5 millones de euros en el ejercicio 2018 y está previsto que sumen cinco millones de euros al Ebitda de los tres últimos trimestres de 2019 de Amper.

A principios de abril, la empresa ya formalizó la compra del 51% de Sensing & Control Systems por 1,5 millones de euros, además del 60% de Iberwave Ingeniería por 400.000 euros.

Para leer más