8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Amper logra una beneficio de 18,12 millones en los nueve primeros meses de 2019

    Amper logra una beneficio de 18,12 millones en los nueve primeros meses de 2019
    Sede de Amper - AMPER - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Amper registró un beneficio neto de las operaciones continuadas de 18,12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 124% más que los 8,1 millones de euros que ganó la compañía en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Sin embargo, teniendo en cuenta el impacto de las operaciones discontinuadas, que en los nueve primeros meses de 2018 registraron un beneficio neto de impuestos de 11,1 millones de euros, el beneficio neto de Amper ha registrado este año un descenso del 5%.

    Por su parte, la cifra neta de negocios de la compañía ascendió a 132,8 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 31% en comparación con los 101,4 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2018.

    El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Amper alcanzó 19,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 80% respecto a los 10,85 millones de euros que obtuvo en 2018. De esta manera, el margen de Ebitda ha aumentado desde el 11% registrado hace un año al 15% en 2019.

    "Al cierre del tercer trimestre de 2019 los negocios del Grupo Amper tanto en el mercado tecnológico como en el industrial, continúan en crecimientos de doble dígito, debido, por un lado, a la incorporación de los nuevos negocios adquiridos en los últimos meses y, por otro, a la excelente trayectoria de los negocios ya existentes", remarca la empresa.

    En este contexto, Amper ha destacado que ha concluido el tercer trimestre del ejercicio 2019 consolidando la mejora "sin precedentes" en todas sus magnitudes, "con unos resultados que ya superan los alcanzados en todo el ejercicio 2018".

    Entre los factores que explican esta mejora menciona la consolidación del crecimiento orgánico de los negocios del Grupo, superior al 25% anual, así como la búsqueda y materialización de nuevas de oportunidades para el desarrollo del crecimiento inorgánico y su incorporación al grupo, que permiten "reforzar y completar, creando sinergias" la cadena de valor de sus soluciones y productos.

    Asimismo, otra causa de la mejora es la amortización completa de la deuda sindicada, "que cierra definitivamente la etapa de dificultades financieras del grupo" y que posibilita el acceso a nuevas fuentes de financiación focalizadas en el crecimiento sólido y sostenible del Amper en los próximos ejercicios.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero