4 de abril de 2020
1 de agosto de 2019

Amper mejora las condiciones de compra de Formecal y sella la operación en 7,2 millones

Amper mejora las condiciones de compra de Formecal y sella la operación en 7,2 millones
Sede de Amper - AMPER - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Amper, a través de su filial Nervión Industries, ha formalizado la adquisición del 100% de las participaciones sociales de Formecal por un total de 7,2 millones de euros que acabará de desembolsar 27 meses después de la firma, en noviembre de 2021.

Inicialmente, las condiciones para la adquisición de esta empresa dedicada a la mecanización de precisión y montaje de piezas para el sector industrial y aeronáutico elevaban el importe de la operación hasta los 7,5 millones de euros.

Finalmente, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper desembolsará un total de 7,2 millones, de los cuales ya ha abonado 3 millones, pagará otros 2,5 millones a los 15 meses de la firma y, en un último plazo, los otros 1,7 millones 27 meses después de la firma.

El grupo asegura que Formecal, que cuenta con tres naves industriales y maquinaria en propiedad incluida en el precio, no presenta deuda financiera alguna, ni obligación adicional que deba asumir, y presenta una facturación recurrente de 6 millones de euros anuales, con un margen Ebitda sobre las ventas del 30%.

Esta operación tiene como objetivo reforzar Amper Industrial y, conforme a la estrategia descrita por el grupo en los últimos meses, "aumentar los márgenes de dicha vertical, penetrando en sectores estratégicos de mayor valor añadido que complementen el abanico de servicios que ofrece Nervión Industries".

En este sentido, recuerda que Formecal cuenta con la condición 'Tier 2' en el sector industrial y aeronáutico, lo que permite a Amper desarrollarse en "un sector en expansión con alto potencial de crecimiento y acceder a clientes que son referencia en dicho sector".

Para leer más