25 de junio de 2019
12 de julio de 2016

Amper suscribe con Auriga un contrato de financiación convertible de acciones por cuatro millones

La compañía lleva a cabo dos aumentos de capital tras sus acuerdos con BNP Paribas y Renta 4

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Amper ha suscrito un contrato de financiación convertible en acciones por un importe máximo de cuatro millones de euros con Auriga Global Investors, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la compañía ha autorizado este lunes la suscripción con Auriga Global Investors Sociedad de Valores, Alternative Financing Estructuración y Originación o cualquier otra sociedad de su grupo de este contrato de financiación.

Según los términos de la operación, que se estima cerrar "en los próximos días", la conversión en acciones de este contrato de financiación, que se realizará a un precio de 0,07 euros por título, estará sujeta a su aprobación por la junta general de accionistas.

Por otro lado, Amper ha acordado ejecutar un aumento de capital mediante compensación de parte de la deuda derivada del contrato de refinanciación de la sociedad para atender a la solicitud de conversión formulada por las sucursales españolas de BNP Paribas y BNP Paribas Fortis.

El importe de la deuda convertida en acciones en virtud del acuerdo adoptado en la junta general de accionistas asciende a alrededor de 2,23 millones euros y el número de acciones creadas será de más de 3,71 millones.

En esta línea, el consejo de administración también ha acordado llevar a cabo un aumento el capital social con desembolso de aportaciones dinerarias por valor 838.787,12 euros como consecuencia de la decisión de Renta 4 de suscribir un aumento de capital por este importe.

Para ello, se emitirán y pondrán en circulación de diez millones de nuevas acciones ordinarias de Amper de 0,05 euros de valor nominal y una prima de emisión de alrededor de 0,034 euros por acción.

Aunque el contrato de línea de capital suscrito el pasado mes de junio con Renta 4 Banco contemplaba el derecho de requerir a la entidad que suscriba aumentos del capital por un importe máximo de dos millones de euros durante un año, Amper ha reiterado que no llevará a cabo nuevas ampliaciones de capital empleando esta línea, como ya afirmó la pasada semana.

En otro hecho relevante, Amper ha informado que las nuevas acciones correspondientes al aumento de capital de 490.142,5 euros para la compensación del crédito concedido por Tecnola Invest serán admitidas a cotización el próximos jueves 14 de julio

La CNMV ha verificado este martes que concurren los requisitos legalmente exigidos para la admisión a negociación de las 9,80 millones de nuevas acciones de 0,05 euro de valor nominal con una prima de emisión de aproximadamente 0,54 Euros por acción, emitidas con motivo del citado aumento de capital.

Para leer más