AMPL.- Aguirre cree "desproporcionado" que el Gobierno recurra la Ley de Cajas por el mismo método que el Plan Ibarretxe

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 15:22

Ve las europeas como "reválida de la recuperación del PP"

MÓSTOLES (MADRID), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy "desproporcionado" que el Gobierno central recurra la Ley de Cajas madrileña por el mismo método que el Plan Ibarretxe, es decir, acudiendo al Tribunal Constitucional. "¡Cómo si introducir un cambio mínimo (...) fuera un ataque a la Constitución de la envergadura del Plan de Ibarretxe!", llegó a decir.

"El presidente del Gobierno recurre ante Tribunal Constitucional nuestra Ley de Cajas, que de los 120 diputados del Parlamento de Madrid ha tenido sólo 7 (votos) en contra. ¿Y cómo recurre y por qué? Pues por el mismo procedimiento previsto para paralizar del Plan Ibarretxe. Nada más y nada menos", manifestó.

"¡Cómo si introducir un cambio mínimo para la representación en la caja para que la sociedad pueda estar mejor representada en la entidad y evitar que los consejeros se perpetúen en su cargo fuera un ataque a la Constitución de la envergadura del Plan de Ibarretxe! Yo no he visto en mi vida nada más desproporcionado, pero peor para ellos", exclamó la dirigente regional durante su intervención en el primer acto de precampaña de las elecciones europeas organizado por el PP de Madrid.

Aguirre enmarcó el recurso del Ejecutivo central a la Ley de Cajas en la "campaña sin precedentes" que los "adversarios y enemigos" del PP han emprendido en las últimas semanas. Sin embargo, no quiso darle importancia a estos 'ataques' y advirtió a los militantes que hay que hay que ser "valientes, decir las cosas claras y aguantar las críticas de los demagogos de la izquierda española, la más sectaria y retrógrada de toda Europa".

En este sentido, recordó que el PP ha sufrido "ataques desenfrenados" a lo largo de su Historia de los que ha logrado salir "fortalecido", y mencionó el triunfo del PP en Galicia y en País Vasco en las últimas elecciones autonómicas a pesar del desarrollo en plena campaña de la 'Operación Gürtel', que afecta a miembros del partido.

Acto seguido, recalcó que, después de estas victorias, las elecciones europeas serán "una reválida" de la "recuperación " del PP". "Hemos organizado este acto para ponernos las pilas y trabajar a tope los dos próximos meses y hacer llegar la convicción de que las europeas son una oportunidad perfecta para expresar el apoyo a unas ideas y a un programa, que es el del PP, y para mostrar nuestro hartazgo por los errores del Gobierno de Zapatero", apostilló.

A su juicio, las europeas también demostrarán que España pueda salir de la crisis "con otro Gobierno y con otra forma de hacer las cosas". "Si la derrota del PSOE y la victoria del PP del 7 junio es abultada y sin paliativos, estad seguros de que ganaremos las siguientes generales y se adelantarán. Para eso, tenemos 'Pico y Pala'", afirmó.

Aguirre resumió el programa del PP para las europeas en "más Europa y más España" y subrayó que este primer acto de campaña para los comicios del 7 de junio ha querido celebrarlo en Móstoles por ser "la ciudad de la rebeldía por antonomasia", pues fue en esta ciudad donde el alcalde dio pistoletazo de salida para que toda España se levantara en armas contra el Gobierno en 1808.

En su opinión, en esa cita en las urnas "los ciudadanos tienen una oportunidad única para reorientar la política española", porque "no podemos esperar hasta el 2012". Así, hizo un repaso de lo que llamó los "fracasos de Zapatero"; el primero de ellos "en su política nacional de concesiones a los nacionalistas" en la que, según dijo, "le ha salido el tiro por la culata porque en Galicia ha perdido" y en el País Vasco porque "resulta que el PP tiene la llave del cambio de gobierno". "Esos nacionalismos disgregadores han perdido en estas dos regiones españolas", destacó.

Del mismo modo, la jefa del Ejecutivo consideró que no sólo ha fracaso en política nacional, sino también y gravemente, en política económica, un fracaso que están "pagando todos, los más de 7.000 españoles que diariamente se van al paro". Recordó que, de cada diez desempleados de la UE nueve son españoles, porque "España con Zapatero se ha convertido en una fábrica de parados". Y es que, según Aguirre, "la primera política social es el empleo".

Además, destacó que el presidente del Gobierno " ha fracasado en su política social pero también educativa", porque le faltó tiempo para cargarse la Ley de Calidad de la Educación puesto que lo único que le interesa es "sólo adoctrinar", al tiempo que consideró que con "la demagogia del aprobado general, lo único que se consigue es que la ignorancia sea general". También nombró el fracaso en política exterior por el "papelón en el asunto de Kosovo", donde se ha dado una "imagen de país nada serio".

"LAS 3 GRACIAS" DE ZP

El secretario general Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz, arrancó su discurso reflexionando sobre los gobiernos italiano y francés, que tildó de "cojonudos" y señalando que "aquí el Gobierno cojonudo es el de la Comunidad de Madrid". Asimismo, recalcó la soledad de Zapatero en las cumbres europeas: "No he visto una sola foto de Zapatero en la que no esté solo", dijo, a lo que añadió que una vez un líder europeo le dijo que el presidente "se pega a él porque es el único que habla español".

Asimismo, indicó que cuando preguntó qué está haciendo Juan Fernando López Aguilar de cara a la campaña electoral le dijeron que "va a tocar la guitarra al terminar los mítines". "No sé cómo te puedes dirigir a personas que están sufriendo y perdiendo su trabajo, y tocarles la guitarra... Frente a esto en el PPE hablamos de soluciones a la crisis y vamos ocuparnos del trabajo y lo vamos a hacer en el Congreso del PPE que se va a celebrar próximamente en Varsovia con la presencia con Rajoy, para hablar de economía y de trabajo que es lo que nos preocupa", dijo.

Del mismo modo, arremetió contra las que llamó las "tres gracias de Zapatero: Bibiana Aído, Leyre Pajín y Carme Chacón". "No gracias por la gracia que tienen, porque no la tienen, sino por el Estado de gracia del que gozaban porque todas la meteduras de pata no tenían consecuencias. Pero eso está cambiando. Aído se va a encontrar con la realidad, hoy mismo mucha gente va a salir a la calle para decírselo", dijo en referencia a la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto.

Respecto a Chacón lamentó que vuelvan las épocas en las que los soldados ingleses le hacían el "símbolo de la gallina a nuestras tropas".

Por su parte, el director del programa del PP para las europeas, Miguel Ángel Arias Cañete, destacó la "imagen patética de Zapatero en Europa porque nadie hablaba con él" y reclamó recuperar "el tiempo perdido" porque cuando se negociaba el Tratado de Niza, José María Aznar luchaba con los grandes, pero Zapatero ha devuelto a España "al pelotón de los medianos, que es donde se encuentra cómodo, porque para estar entre los grandes hay que tener a España como primera prioridad".

Asimismo, indicó que estas elecciones europeas van a permitir darle a Zapatero "un nuevo aviso, como en los toros". "Le hemos dado el primero en Galicia, el segundo se lo vamos a dar en las europeas y el tercero en las autonómicas, y luego, el toro, al redil", manifestó.

Otro participantes en el acto fue el vicepresidente del PE, Alejo Vidal-Cuadras, quien consideró que los españoles tienen en los próximos comicios europeos una oportunidad para "rectificar" los errores de Zapatero, al que denominó "ectoplasma circunflejo e incompetente".

Vidal-Cuadras indicó que el Gobierno socialista es "verlo y no creerlo" y apuntó que tiene cuatro tipo de ministros: "los que se quieren marchar, los que tanto da que se marchen como que no porque no se va a notar (su ausencia), los que no se marchan ni con agua hirviendo y los que creen que Gobierno es una fabrica de golpes de imagen".