22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    (Ampliación) Trabajadores de Edesa finalizan su encierro y afirman que seguirán con su "lucha"

    Consideran "inadmisible" que sigan "marginados" en el proceso de reubicaciones de la plantilla de Fagor Electrodomésticos

    (Ampliación) Trabajadores de Edesa finalizan su encierro y afirman que seguirán con su "lucha"
    EUROPA PRESS

    BASAURI (VIZCAYA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores de la planta de Edesa en Basauri han afirmado, al finalizar el encierro que mantenían desde hace 140 días, que "no tiran la toalla", sino que únicamente "cambian el escenario de lucha". Asimismo, han calificado de "inadmisible" que sigan siendo "marginados" en el proceso de reubicaciones de la plantilla de Fagor Electrodomésticos.

    En una comparecencia, la plantilla han hecho un llamamiento a los posibles inversores para que se interesen en conocer "los verdaderos datos y números potenciales" de la actividad en el negocio de Confort. En este sentido, han asegurado que la fábrica de Basauri es "viable" y sigue "teniendo futuro" en el sector.

    Tras hacer pública la decisión de dar por finalizada la "etapa de encierro" en la fábrica de Basauri, los trabajadores han calificado de "rotundo éxito" la movilización, que se ha prolongado durante 140 días, y han remarcado que el encierro ha servido para "estrechar lazos entre compañeros" y "mostrar con gran dignidad la problemática".

    No obstante, han advertido de que a partir de ahora se dará paso a "otras formas de lucha en todos los frentes, con iniciativas dinámicas en función de la coyuntura".

    "Solo cambiamos de escenario de lucha, no hemos tirado la toalla", ha indicado Teresa Pérez en nombre de todos los trabajadores, para subrayar que siguen considerando que la empresa sería "viable" y "con futuro en el sector".

    "Una vez que Fagor Electrodomésticos ha entrado en liquidación hacemos un llamamiento a aquellos posibles inversores a que se interesen en conocer los verdaderos datos y números potenciales en el negocio de confort", han señalado.

    Asimismo, han criticado que "siguen marginados en cuanto a las reubicaciones" lo que consideran "inadmisible" y han mostrado su solidaridad con los socios de Fagor Electrodomésticos "aún por reubicar y especialmente con nuestro colectivo, más castigado, las personas con limitaciones médicas y los de mayor edad".