25 de mayo de 2020
21 de noviembre de 2018

AmRest debutará este miércoles en el Mercado Continuo con un precio de referencia de 8,7 euros

El dueño de La Tagliatella no prevé reparto de dividendos en el corto-medio plazo

AmRest debutará este miércoles en el Mercado Continuo con un precio de referencia de 8,7 euros
TAGLIATELLA - ARCHIVO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, debutará este miércoles en el Mercado Continuo a través de un 'listing', el mismo sistema que empleó Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, en su estreno bursátil en España en junio de 2016.

En concreto, la compañía, que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, utilizará esta vía, que no requiere una OPV previa ni una OPS, para su desembarco en el parqué español al cotizar ya en Polonia desde 2005 con una capitalización aproximada de unos 8.277 millones de zlotys (aproximadamente 2.000 millones de euros).

Así, iniciará este miércoles su cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia con el mismo precio al que han cerrado sus acciones ayer en la Bolsa de Varsovia, fijado en 37,8 zlotys (8,7 euros), con un alza del 0,27%.

En el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha verificado los requisitos exigidos legalmente para la admisión a negociación de la totalidad del capital social, el consejo de administración de AmRest señala que no tiene establecida una política de dividendos que prevea su reparto en el corto-medio plazo.

Asimismo, según la firma, los contratos de financiación suscritos por el grupo no impiden la distribución de dividendos, si bien podrían llegar a limitar el importe máximo a distribuir (aunque sin restringir totalmente su distribución) en caso que se incumplan determinadas obligaciones y ratios y en función del nivel de apalancamiento de la compañía.

La cadena de restauración ha asegurado recientemente que sigue cumpliendo "con éxito" los compromisos adquiridos con los accionistas, a través de un perfil de "crecimiento único" en los últimos años y un previsible comportamiento del negocio.

El presidente del consejo de administración, José Parés, ha mostrado ya su entusiasmo con el estreno bursátil en España. "Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas", ha resaltado.

AmRest cerró los nueve primeros meses con un beneficio de 30,2 millones de euros, lo que supone un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que se dispararon un 25,6%, hasta alcanzar los 1.104 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta los 123,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 109,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

La cadena de restauración cuenta con más de 2.000 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y 'casual dining', así como restaurantes Casual Dining en 26 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Rusia, España, Portugal, Francia, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, China, Bélgica, Irán, Italia, Luxemburgo, Arabia Saudí, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido.