5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

AmRest tiene abiertos ya el 94% de restaurantes tras el levantamiento de medidas de confinamiento

AmRest tiene abiertos ya el 94% de restaurantes tras el levantamiento de medidas de confinamiento
Recurso de Amrest - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

AmRest, la cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, KFC o Bacoa, entre otras, mantiene abiertos actualmente 2.186 restaurantes, que representan un 94% del total de restaurantes del Grupo, tras el levantamiento o flexibilización de las restricciones a la apertura de restaurantes provocadas por la pandemia del Covid-19.

Según ha informado la compañía a la CNMV, de los 26 mercados en los que opera el Grupo, las aperturas de restaurantes se han restablecido en su práctica totalidad en todos ellos, con la excepción de Rusia, donde el porcentaje de restaurantes abiertos se encuentra ligeramente por debajo del 80%.

El Grupo AmRest asegura haber implantado en sus restaurantes "las más estrictas medidas" para garantizar en todo momento la seguridad de clientes y empleados.

La firma informa de que ha obtenido de sus bancos financiadores el waiver al cumplimiento de un determinado compromiso financiero (covenant) a 31 de marzo de 2020, de acuerdo con lo anticipado en la declaración intermedia de gestión del primer trimestre de 2020.

AmRest afirma estar atendiendo "puntualmente" sus obligaciones financieras de pago con sus bancos financiadores, con quienes continúa colaborando estrechamente para adecuar los compromisos financieros a la situación provocada por el Covid-19.

Contador

Lo más leído en mercado financiero