4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Anged pide priorizar la entrega de test para detectar el coronavirus a trabajadores de la distribución de alimentación

Anged pide priorizar la entrega de test para detectar el coronavirus a trabajadores de la distribución de alimentación
Un cajero de un supermercado AhorraMas trabaja protegido con mascarilla en plena crisis sanitaria por coronavirus donde los españoles llevan confinados en sus hogares más de una semana. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a enseñas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha pedido al Gobierno priorizar la entrega de test de detección del coronavirus y la realización de los mismos a los trabajadores de la distribución de alimentos.

"Están en contacto diariamente con los consumidores y consideramos que es prioritario el que se considere a los trabajadores de los comercios alimentarios", ha subrayado el director general de Anged, Javier Millán-Astray.

La patronal también solicita que se faciliten estos test a los empleados del sector de la alimentación que se encuentran en cuarentena a fin de agilizar su reincorporación.

El sector de la alimentación es el único que experimenta crecimientos en sus ventas en este periodo con incrementos de hasta el 25%, mientras que el 'online' se ha disparado hasta un 48% en las últimas cuatro semanas.