Anitin, interproveedor de Mercadona, elevó un 9,2% sus ventas en 2015

Anitin, interproveedor de Mercadona
ANITIN
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 11:36


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Anitin, empresa española dedicada al sector de la panificación seca e interproveedor de Mercadona, ha elevado su facturación un 9,2% en 2015, hasta los 56 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa ha explicado que este crecimiento está impulsado por las inversiones de más de 6 millones de euros realizadas por la firma, cifra que asciende hasta un 37% respecto al pasado ejercicio.

El incremento de esta partida se ha reflejado en la ampliación de sus instalaciones de Carlet en 9.200 metros cuadrados, así como en procesos de mejora para sus diferentes plantas.

Las ventas de Anitin han aumentado en paralelo a su capacidad de producción, que se eleva hasta los 27,2 millones de kilos, lo que supone un 6,7% más que en 2014.

El director general de la compañía, Javier Ortiz, ha recalcado que 2015 ha sido un año "realmente importante" para Anitin. "Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos han permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto, que sigue creciendo sin olvidar nuestra tradición artesanal", ha indicado.

La compañía, que durante 2015 ha reforzado su apuesta por el I+D+i con el lanzamiento de dos nuevas referencias y la puesta en marcha de una nueva línea de producción, ha reforzado la plantilla este ejercicio con la incorporación de 94 nuevos profesionales, un 18% más.

De esta forma, la plantilla media de la empresa alcanza ya los 621 trabajadores, repartidos entre sus cuatro plantas de producción situadas en la Comunidad Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

Leer más acerca de: