Antevenio gana un 48% más en el primer semestre de 2017

Equipo directivo de Antevenio
ANTEVENIO
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 6:58

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica española Antevenio, que cotiza en el mercado Euronext Growth en París, ha obtenido en el primer semestre de 2017 un beneficio neto de 990.000 euros, lo que supone un 48% más que los 670.000 euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Antevenio remarca que la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, unida al control de gastos, ha impulsado las cifras de los seis primeros meses del año, que muestran una mejora del margen bruto respecto a las ventas desde el 57% del primer semestre de 2016 hasta el 63% en el mismo periodo de 2017.

Las ventas netas de Antevenio alcanzaron en los seis primeros meses del ejercicio los 12,6 millones de euros, un 3% más que los 12,2 millones de euros del mismo periodo de 2016, mientras que las ventas totales se mantuvieron estables en los 12,8 millones de euros.

Por áreas de negocio, la de Tecnología, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, continúa con el ritmo de crecimiento del último año y casi duplica sus ventas. De hecho, la compañía remarca que ya representa el 25% del total de la compañía, 11,5 puntos más que en 2016.

Por su parte, tanto en la de Edición, en la que se integran los portales verticales, como en la de Media Trading, la buena marcha de la actividad en los mercados de España, Francia y Lationamérica y el dinamismo de la plataforma de generación de contenidos Coobis.com han compensado el impacto por la reorganización de la filial italiana.

Por zonas geográficas, España gana peso y genera el 56% de las ventas, mientras que Latinoamérica ya se ha convertido en el segundo mercado para Antevenio, con el 17% de los ingresos. Por su parte, Francia e Italia completan el 27% restante.

Asimismo, la empresa detalla que estas cifras todavía no incluyen los datos de React2Media, la compañía estadounidense adquirida a finales de junio, cuyo balance se integrará en la segunda mitad del ejercicio. Este hecho, unido a la fortaleza del mercado latinoamericano y la consolidación de la reorganización en Italia, hacen que Antevenio anticipe un segundo semestre positivo en términos de resultado operativo.

"Hemos confirmado la capacidad de seguir creciendo en nuestros mercados de referencia y la incorporación a nuestro perímetro de Estados Unidos, el principal del mundo en este sector, nos permite ser optimistas para el conjunto del año", ha incidido el consejero director general y financiero de Antevenio, Pablo Pérez García-Villoslada.