22 de mayo de 2019
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  • 11 de abril de 2016

    Antevenio vuelve a beneficios en 2015 tras dos ejercicios en 'números rojos'

    Antevenio vuelve a beneficios en 2015 tras dos ejercicios en 'números rojos'
    ANTEVENIO

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía tecnológica española Antevenio, que cotiza en el mercado Alternext en París, ha cerrado 2015 con un beneficio neto de 1,3 millones de euros, lo que contrasta con los 150.000 euros que perdió en el ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que pone fin así a dos ejercicios consecutivos en 'números rojos' .

    Antevenio explica que esta vuelta a beneficios s debe a unas mayores ventas consecuencia tanto del éxito de su expansión internacional y del afianzamiento de sus inversiones como de las nuevas actividades iniciadas en años anteriores, que han permitido fortalecer su "posición de liderazgo" en los mercados en los que opera.

    En concreto, las ventas netas alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 23 millones de euros, un 11% más que los 20,7 millones de euros de 2014, mientras que las ventas totales subieron un 13%, desde los 21,4 millones de euros hasta los 24,2 millones de euros.

    "Los números avalan la estrategia de adaptación y anticipación que hemos seguido. Además, esperamos ser capaces de continuar con crecimientos sólidos y aumentar la rentabilidad para los accionistas a lo largo del ejercicio 2016, en un entorno de aceleración de la inversión mundial en publicidad digital", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Antevenio, Joshua Novick.

    La compañía, que cuenta con una plantilla de 164 personas, ha evolucionado desde especialista en marketing en la red a proveedor de servicios tecnológicos y editor digital. Este giro se asienta en la actualidad en tres unidades de negocio: Edición, que aporta el 49% de las ventas; Media Trading, 43%, y Tecnología, que ya supone el 8%.

    Además, la diversificación geográfica ha permitido reducir el peso de España en su cifra de negocios, desde el 57% al 43% en los tres últimos ejercicios, y aumentar la importancia, en especial, de América Latina, con México a la cabeza.

    Por otro lado, destaca la "sólida posición" en su balance, ya que continúa sin endeudamiento financiero y la tesorería, a cierre de ejercicio, creció un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 500.000 euros en acciones propias. En los últimos 12 meses sus títulos se han revalorizado un 40%.