19 de julio de 2019
5 de octubre de 2010

Antich prevé un crecimiento positivo de la economía balear de un 0,6 por ciento en 2011

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, prevé un crecimiento positivo de la economía balear de un 0,6 por ciento en 2011, de forma que ha subrayado que la Comunidad "ha emprendido la recuperación", lo que, a su juicio, demuestra que "las islas aguantan mejor la crisis que muchos otros territorios y serán las primeras en salirse" de esta situación.

Durante su intervención en el Pleno de Debate de Política General, Antich ha remarcado que "ya hemos pasado la época más difícil", por lo que ha dicho que la "economía ya repunta", tal como lo pone de manifiesto el hecho de que en Ibiza, "ya llevamos tres trimestres con signos positivos" de crecimiento.

Antich ha remarcado que la recuperación de la economía balear está siendo posible, gracias a que cuenta con un "tejido económico fuerte y más dinámico que otras economías, gracias al turismo y al sector de servicios". Además, ha añadido que "tenemos países como Alemania que se están recuperando a buen ritmo", al tiempo que ha añadido que Baleares también cuenta con "políticas de concertación entre agentes sociales y económicos y las instituciones".

Por otro lado, ha recalcado que también "tenemos el esfuerzo inversor público y las medidas anticrisis aplicadas en unos momentos en qué la actividad privada estaba parada".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)