Antich se reúne hoy con tres secretarios de Estado para abordar las inversiones estatutarias de 2010

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 9:22

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, se reunirá hoy en Madrid con tres secretarios de Estado para analizar las inversiones estatutarias para 2010 que deben desplegarse en la Comunidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico se desplazará a la capital acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Carles Manera, para mantener una intensa jornada de trabajo que le llevará a reunirse primero con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, para posteriormente tener un encuentro con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

Tras estos dos encuentros, Antich aprovechará también para mantener una reunión de trabajo por la tarde con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, centrada en analizar diversos convenios relativo a emprender mejoras turísticas de acuerdo con los consells insulares.

Cabe recordar que en la anterior ronda de reuniones --celebrada en abril-- con el Ejecutivo central para evaluar las inversiones estatales, el presidente balear aludió al acuerdo para desplegar un protocolo de colaboración por el que el Gobierno se comprometía a financiar íntegramente las obras del tranvía de la bahía de Palma.

También confirmó el despliegue de inversiones por valor de 115 millones de euros para acometer diversos proyectos, como es el caso de 30 millones para el Puerto de Ciutadella, 75 en materia de ferrocarril, 2,5 millones para el drenaje de las autopistas de Ibiza o los 10 millones de euros comprometidos para la reforma de la Playa de Palma, entre otras partidas.

Recientemente, Antich manifestó manifesto que las inversiones estatutarias no se verían afectadas por las medidas de austeridad del Gobierno central, lo que hacía que estuvieran garantizados 200 millones de las partidas de 2009 y otros 200 millones relativos a 2010.