Antolín Goya dice que el rechazo al decreto "no es una victoria para nadie, es un punto de partida"

Publicado: jueves, 16 marzo 2017 14:27

Llama a abordar una negociación "desde la más absoluta normalidad" que incluya al Gobierno

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, considera que el rechazo del Congreso al Decreto Ley de reforma de la estiba del Gobierno "no es una victoria para nadie", sino que constituye "un punto de partida".

"Esto no es una victoria para nadie, es el punto de partida de una negociación que tiene que concluir con la solución a los criterios que de verdad plantea la UE y, al mismo tiempo, con el mantenimiento de los derechos de los trabajadores", declaró Goya a las puertas del Congreso tras asistir al debate y votación en pleno de la reforma.

Tras anunciar la desconvocatoria de las cuatro jornadas de huelga que Coordinadora, junto con el resto de sindicatos del sector (CC.OO., UGT, CIG y USO), tenían programados en los puertos, apeló a abordar ahora la negociación "desde la más absoluta normalidad" e incluyendo al Gobierno.

Precisamente, Goya considera que el rechazo del Congreso a la reforma implica que el Ejecutivo debe sumarse a la negociación. Además, insistió en defender que las condiciones prometidas a los trabajadores deben plasmarse en el futuro decreto.

En este sentido, el portavoz de los estibadores ha manifestado que esperan que las promesas manifestadas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "sean ciertos". "Lo que ponía el documento era diferente a lo que él había avisado que iba a decir", indicó.

Goya reveló que durante el receso del debate celebrado este jueves en el Congreso ha mantenido conversaciones con el director gerente de la patronal del sector Anesco, Pedro García Navarro, para ir avanzando en "fórmulas" que pudieran transmitir al Ejecutivo en futuras reuniones.

Tras atender a la prensa, los representantes de los estibadores que acudieron al Congreso celebraron el rechazo de la Cámara Baja, agradeciendo a todos los partidos que se han opuesto a convalidar el decreto, entre abrazos y gritos de 'Ni un paso atrás', escuchado incluso desde el interior del Palacio del Congreso.

Leer más acerca de: