26 de junio de 2019
18 de julio de 2016

Antonio Casanova, nuevo presidente de Unilever España

Sucederá en el cargo a Jaime Aguilera después de casi siete años en la presidencia de Unilever España

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unilever ha nombrado a Antonio Casanova nuevo vicepresidente ejecutivo para España, cargo que combinará con su actual rol en Unilever Jeronimo Martins, la 'joint venture' que la compañía tiene en Portugal, según ha informado este lunes la multinacional.

Casanova asumirá su nueva posición dentro de la compañía sucediendo a Jaime Aguilera, recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo de Unilever para Europa Central y del Este.

La compañía ha destacado que la trayectoria de Casanova dentro del grupo viene marcada por el impulso del negocio tanto alimentario como de higiene personal y del hogar registrado en los últimos años en Portugal. A partir del mes de septiembre tendrá la responsabilidad de liderar dos compañías independientes que seguirán teniendo dos equipos, dos cuentas de resultados y dos operativas claramente separadas.

En un comunicado interno a la compañía, Casanova ha querido transmitir su entusiasmo por el nuevo reto. "Soy conocedor de los logros que España ha alcanzado a nivel de negocio en estos últimos años y estoy convencido que mi nuevo rol para España permitirá identificar oportunidades y compartir proyectos que contribuyan a que ambos países continúen creciendo", ha subrayado.

Nacido en Portugal, el ahora máximo representante de Unilever España es licenciado en Economía por la London School of Economics, se hizo cargo de la presidencia de la compañía en Portugal en 2009. Previamente había desarrollado su trayectoria profesional en compañías como Optimus/Orange, SonaeCom, Sonasierra y McKinsey.