4 de junio de 2020
2 de abril de 2020

AOP colabora con el Gobierno en la creación del mapa de gasolineras con instalaciones de restauración

AOP colabora con el Gobierno en la creación del mapa de gasolineras con instalaciones de restauración
Gasolinera - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha colaborado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la creación de un mapa de estaciones de servicio con instalaciones de restauración, comida rápida y/o duchas, informó la patronal integrada por Repsol, Cepsa, BP, Galp, Saras y Eni.

Con esta iniciativa se busca ayudar a los trabajadores que deban desplazarse para mantener los servicios esenciales y el abastecimiento, como transportistas profesionales, transporte sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

Así, la elaboración de este mapa, que el Ministerio ha llevado a cabo en un tiempo récord y maximizando los mecanismos de colaboración, permitirá disponer en tiempo real de esta información sobre la ubicación de puntos de restauración, tiendas con venta de alimentos preparados y servicios de ducha en las principales autovías y carreteras de España.

El mapa de puntos de restauración se irá actualizando periódicamente, incorporando la información adicional de la que se vaya disponiendo, y se puede consultar a través de Google Maps o de
'https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/punto-de-infor...'.

Desde la declaración del estado de alarma y con medidas extra de protección de los trabajadores, más del 98% de las estaciones de servicio y las nueve refinerías de las asociadas de AOP están operativas.

El director general de AOP, Andreu Puñet, destacó que como servicio esencial que es el sector, "se va a esforzar para facilitar el trabajo de los conductores mientras dure el estado de alarma". "Como hemos hecho siempre", añadió.

APLAUDE LA DECISIÓN DE AMPLIAR LA VENTA DE GASOLINA DE INVIERNO.

Por otra parte, AOP ha aplaudido la decisión del Gobierno de ampliar en dos meses el plazo de venta de gasolina con especificación de invierno, después de que, tras la declaración del estado de alarma, la demanda "está experimentando una reducción sin precedentes que, a su vez, está provocando una rotación de los tanques de almacenamiento más lenta de lo previsto, impidiendo así el inicio de la comercialización de gasolina con especificación estival en la fecha prevista".

La asociación ha subrayado que este aplazamiento permitirá a las compañías adaptar su producción a la caída de la demanda, "manteniendo los estándares de calidad y sin afectar a la cadena de suministro".