29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Apagón- La Generalitat abre expediente informativo para conocer las causas del incendio de la subestación de Sant Adrià

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Energía y Minas de la Generalitat catalana, adscrita a la Conselleria de Economía y Finanzas, ha abierto un expediente informativo para determinar las causas del incendio que afectó esta madrugada a una galería subterránea de la subestación eléctrica de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y llegó a dejar sin suministro eléctrico a 70.000 abonados.

La Generalitat mantiene un "contacto permanente" con Fecsa Endesa para supervisar las tareas de reposición del servicio y la reparación de las instalaciones afectadas, expuso en un comunicado.

El incendio afectó a una galería por donde transcurre parte del cableado de distribución de 25 y 11 kV que alimenta Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, y las tareas de extinción obligaron a desconectar toda la instalación.

El servicio se fue restableciendo de manera progresiva hasta que quedó totalmente recuperado a las 11.05 horas. Además, se han colocado 50 equipos electrógenos en la zona mientras se reponen los cables dañados por el fuego.

Fecsa Endesa está sustituyendo los cables de la galería por otros que pasan por el exterior, de manera que mañana por la tarde se puedan desconectar todos los grupos electrógenos, y también ha procedido a reforzar adicionalmente la red.