21 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Apple considera que la propuesta de la Eurocámara de un puerto de carga único "reprime la innovación"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante tecnológico Apple considera que la propuesta por parte del Parlamento Europeo de implementar un puerto de carga único para los teléfonos móviles con el objetivo de reducir residuos y facilitar su uso por parte de los usuarios "reprime la innovación".

"Apple es sinónimo de innovación y se preocupa profundamente por la experiencia del cliente. Creemos que una regulación que obligue a la conformidad sobre el tipo de conector integrado en los teléfonos móviles reprime la innovación en lugar de alentarla y dañaría a los consumidores en Europa y a la economía en general", ha asegurado la compañía en un comunicado.

En caso de que se aprobase una legislativa que forzase a Apple a cambiar el tipo de conector que utiliza en el iPhone (Ligthning), eso tendrá un impacto negativo en sus "cientos d emillones de dispositivos", lo que crearía "un volumen de desperdicios sin prcedente", según opina Apple.

"Esperamos que la Comisión Europa siga buscando una solución que restrinja la capacidad de la industria de innovar y crear nuevas tecnologías para los clientes", ha agregado la empresa.

Contador

Lo más leído en mercado financiero