16 de octubre de 2019
31 de octubre de 2017

Applus logra un resultado de explotación de 140,2 millones hasta septiembre, un 1,2% menos

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Applus obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 140,2 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 1,2% respecto a un año antes, según ha informado este martes la compañía.

Los ingresos ascendieron a 1.185 millones, un 0,3% menos, mientras que el resultado operativo se situó en 106,4 millones de euros, un 0,1% más.

"Los resultados del tercer trimestre del ejercicio continúan mostrando una mejora gradual, manteniendo así la tendencia de recuperación iniciada hace más de un año", ha resaltado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

Según ha explicado, los ingresos orgánicos crecieron un 0,2%, dato similar al del trimestre anterior, con una "clara mejora" sobre la evolución de los últimos dos años. En concreto, las divisiones de Laboratories y Auto elevaron sus ingresos orgánicos durante el año en el entorno del 5% e IDIADA creció a doble dígito.

Sin embargo, estos incrementos se han visto minorados por la reducción de los ingresos en la división de Energy & Industry, que siguen afectados por las condiciones adversas en el mercado del petróleo y el gas, según ha explicado Basabe.

El margen del resultado operativo ajustado del grupo ha sido del 9,0%, superior al 8,9% obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La deuda neta se redujo en aproximadamente 60 millones de euros respecto al cierre de septiembre de 2016, lo que, unido a los flujos procedentes de la ampliación de capital realizada en el mes de septiembre de 137 millones de euros, ha reducido el ratio de apalancamiento financiero a 2,5 veces.

"Esta mejora nos permitirá financiar la adquisición acordada de Inversiones Finisterre, así como realizar futuras adquisiciones", ha destacado.

Asimismo, ha subrayado que los resultados del grupo están en línea para cumplir con sus estimaciones para el total del ejercicio 2017 que contemplan ingresos orgánicos a tipos de cambio constante y margen operativo similares al ejercicio anterior.