3 de abril de 2020
20 de febrero de 2019

Applus renueva su consejo de administración con tres nuevos nombramientos

Applus renueva su consejo de administración con tres nuevos nombramientos
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS - ARCHIVO

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Applus ha incorporado a María José Esteruelas como consejera independiente y a Joan Amigó i Casas como consejero ejecutivo, además de continuar con el proceso de selección para incorporar a un tercer consejero.

Esteruelas es actualmente vicepresidenta para América en Abengoa, estando a cargo de todas las filiales del continente. Se incorporó a Abengoa en 1997 y anteriormente fue directora de Energía, y directora de Latinoamérica.

Por su parte, Joan Amigó es el director financiero de Applus, empresa a la que se incorporó en 2007 después de haber ocupado varios puestos directivos en Bimbo y de auditor en PwC. En 2006 fue nombrado vicepresidente de Planificación Financiera y Control de la división europea de Sara Lee Bakery.

"Estoy encantado de que María José se haya unido a nuestro consejo; su conocimiento del mercado y experiencia internacional serán muy beneficiosos para nuestro grupo", ha señalado el presidente de Applus, Chris Cole, al mismo tiempo que ha puesto en valor la contribución de Amigó a la gestión financiera y a la dirección estratégica de la compañía.

El nombramiento de Esteruelas se someterá a la ratificación de la próxima junta general ordinaria de accionistas, cuya celebración está prevista en Madrid el 30 de mayo y en la que también se propondrá aumentar el número de consejeros, así como el nombramiento de Amigó.