7 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Ardian adquiere una participación minoritaria en la empresa tecnológica francesa Elée

Ardian adquiere una participación minoritaria en la empresa tecnológica francesa Elée
Logo de la empresa tecnológica francesa Elée - ELÉE

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión privada Ardian ha adquirido una participación minoritaria en el capital del proveedor francés de soluciones de gestión de activos de software y servicios en la nube Elée con el objetivo de "apoyar su desarrollo y crecimiento", según ha informado el fondo en un comunicado.

Ardian destaca que con esta adquisición Elée, que tiene sede en París y Toulouse, dispone de los recursos financieros necesarios para acelerar su desarrollo en Francia y a nivel internacional, así como para avanzar en la comercialización de su software propietario Sambox.io.

La firma remarca que Elée es uno de los pioneros en la gestión de licencias de software y en la computación en nube. La compañía fue fundada en 2010 por Alain Marbach (ex director de sistemas de BNP Paribas y miembro del comité ejecutivo de Schneider Electric) y contó como 'business angels' con Jean-Louis Beffa (ex consejero delegado de Saint Gobain) y Denis Kibler (fundador de Infra+ y 'business angel' de Meilleursagents.com).

Ardian destaca que la empresa francesa ha podido desarrollar una "oferta innovadora" que permite a sus clientes realizar rápidamente ahorros de costes, minimizar el riesgo de incumplimiento de los editores de software y optimizar la gestión de su software y sus activos en la nube de forma continua.

Con un crecimiento anual de los ingresos de casi el 40%, Elée tiene ya más de 100 clientes de cuentas clave, incluyendo el Gobierno francés y más de la mitad de los grupos del CAC 40. La compañía dispone de más de 60 empleados con los que atiende a sus clientes tanto en Francia como a nivel internacional.

"Nuestro crecimiento sostenido desde la creación de la compañía es una prueba de nuestra capacidad de responder a la dinámica del mercado. El apoyo de Ardian es un reconocimiento al rendimiento de nuestro equipo, a la satisfacción de nuestros clientes y será un importante motor de nuestro desarrollo futuro, en particular a nivel internacional y en los nuevos desafíos ecológicos de la gestión de los programas informáticos", ha señalado Marbach.