16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 22 de julio de 2016

    Ardian inicia negociaciones exclusivas para adquirir el Grupo DIAM

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La firma independiente de inversión privada Ardian ha iniciado negociaciones exclusivas con LBO Francia para adquirir su participación mayoritaria en el Grupo DIAM, con lo que se convertirá en el principal accionista junto con el equipo directivo de la compañía y BNP Paribas Développement, quienes también incrementarán sus participaciones.

    El Grupo DIAM crea, produce e instala representaciones de puntos de ventas de soluciones de merchandishing para marcas de lujo, cosmética y minoristas. Sus ingresos en 2015 ascendieron a 200 millones de euros y cuenta con más de 2.000 empleados en 29 localizaciones de 22 países de Europa, América, Asia y África del Norte.

    El objetivo de Ardian es mantener la estrategia de expansión internacional de la firma, así como de potenciar la innovación y desarrollar el segmento de diseño de puntos de venta tras la adquisición de Maison Prugent Ebénisterie el pasado marzo, según ha comunicado.

    El presidente de Grupo DIAM, Michel Vaissaire, ha explicado que la compañía necesitaba "un accionista de referencia" para dar soporte a su "ambiciosa estrategia", por lo que la elección de Ardian es "un gran activo para DIAM" y para sus clientes.

    Por su parte, el responsable de LBO Small Cap Hexagone, Jean-Marie Leroy, se ha mostrado impresionado por la trayectoria del grupo en los últimos cuatro años. "Su escala actual implica que hay un nuevo parámetro global capaz de la consecución de la expansión internacional con un socio como Ardian", ha añadido.

    Según el responsable de Ardian Expansion Francia, Arnaud Dufer, la transacción "encaja perfectamente" con su estrategia inversora, que "busca el apoyo de empresas que se dirigen a un escenario internacional".

    De momento, está pendiente de la aprobación de los organismos antimonopolios. Además, los representantes del personal de DIAM han sido informados y están siendo consultados para conocer sus opiniones al respecto.