17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

Árima, la socimi de exdirectivos de Axiare, amplía un día más su OPS

Mantiene su plan de salir a Bolsa

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Árima, la nueva socimi constituida por el exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, ha ampliado in día más el periodo de prospección de la demanda de la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que prevé captar 300 millones de euros y salir a Bolsa.

Así, la firma amplía hasta mañana jueves, día 18, dicho periodo de prospección de la demanda que estaba previsto concluyera este miércoles.

En consecuencia, la admisión a cotización de las acciones queda fijado para el día 22 de octubre, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Árima mantiene así los planes de saltar a Bolsa a pesar de la volatilidad del mercado y después de que la petrolera Cepsa suspendiera su oferta pública de venta (OPV).

En el caso de Árima, con su OPS busca levantar fondos con los que conformar una cartera de edificios de oficinas y "replicar el buen resultado de Axiare", socimi que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año.

Su 'sucesora', Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, López de Herrera-Oria y el antiguo equipo gestor de Axiare se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses).

Para ello, aseguran tener ya identificada una cartera de activos en los que tiene potencial interés de compra, que suman un valor de 1.600 millones, en su mayor parte ubicados en Madrid.