26 de abril de 2019
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  • 7 de abril de 2010

    Artiach concluye el proceso de integración en Panrico

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Artiach ha finalizado con éxito el proceso de integración en Panrico con el traslado de sus oficinas a la sede central de la compañía en Esplugues de Llobregat (Barcelona), informó la empresa.

    Dicho proceso se inició en el segundo semestre de 2008, tras la compra por parte de Panrico del negocio de galletas Artiach a la multinacional Kraft Foods, y se ha desarrollado según el modelo y calendario previstos.

    Tras la operación, Artiach mantiene su identidad en áreas clave como la elaboración del producto, con la planta de producción en Orozko (Vizcaya), marketing e I+D+i, mientras que comparte con Panrico sinergias "importantes" en herramientas de gestión y distribución.

    La compra de Artiach, que alcanzó una cifra de negocio de 82 millones de euros en 2009, incluía las marcas Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección y Tentaciones, así como Marbú Dorada y Dinosaurus.

    La operación contemplaba además la adquisición de la planta de producción en Orozco (Vizcaya), en la que la compañía ha realizado inversiones por un importe total de 13,5 millones de euros.

    La venta del negocio de galletas de Artiach se anunció en abril de 2008 como consecuencia de la decisión adoptada un año antes por la Comisión Europea, que autorizó la adquisición del negocio global de galletas de Groupe Danone --incluyendo el negocio de LU Iberia-- por parte de Kraft, condicionada a la desinversión de un número limitado de marcas de Kraft en España y Hungría

    El consejero delegado de Panrico, César Bardají, subrayó que el proceso de integración de Artiach en Panrico ha sido "modélico y pragmático" y refleja el posicionamiento del grupo en el sector alimentario en España.

    "Nuestra vocación es de liderazgo, tanto en bollería y pan de molde como en galletas. Con Artiach y sus marcas --Chiquilín,

    Dinosaurus, Filipinos, Marbú Dorada y Artinata--, plenamente integradas queremos satisfacer las necesidades de los consumidores combinando tradición y calidad e innovando de forma permanente", señaló.

    Por su parte, el director general de Artiach, Ricardo Anmella, explicó el proceso de integración se ha cerrado con éxito, al tiempo que se ha desarrollado el plan estratégico, lo que representa una "apuesta decidida" por la innovación y el desarrollo de sus marcas más emblemáticas, como Marbú Dorada, Chiquilín, Dinosaurus, Filipinos y Artinata.

    "Con esta vocación innovadora vamos a realizar importantes lanzamientos en 2010, algunos de forma inminente como Marbú Extracereales o Dinosaurus Chocoblanco", dijo.