Asaco Producciones ultima los preparativos para la puesta en marcha en 2008 del Hotel de la Risa en Talayuela (Cáceres)

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 18:02

Risa y diversión centrarán la oferta que la compañía ofrecerá a los clientes

MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro y payasos Asaco Producciones ultima los preparativos para la puesta en marcha del Hotel de la Risa que se albergará en un espacio natural dentro de la población cacereña de Talayuela y que podría estar en funcionamiento en 2008.

La idea de crear un espacio en el que fomentar la risa, según informó el componente de la compañía Javier Ceballos en declaraciones a Europa Press, no partió sólo de Asaco sino de todas las personas que habían participado de una u otra manera en sus espectáculos y con la configuración del Hotel de la Risa pretenden completar su trabajo de teatro de calle e innovar.

Ceballos señaló como embrión del futuro Hotel de la Risa el albergue 'El Quinto Pino' que la compañía estableció en los comienzos de su trayectoria y que cuenta con espacios naturales donde se llevan a cabo juegos divertidos, trabajando principalmente con la idea de circo en la naturaleza. Tomando como referencia el albergue, todas las personas que lo han visitado concibieron la importancia a la risa y les animaron a poner en práctica el proyecto del hotel.

Para concretar la idea y el proyecto Asaco Producciones contactó con el Gabinete de Iniciativa Joven, a partir de cuyos contactos se desprendió la necesidad de completar las infraestructuras del albergue para poderlo utilizar durante todo el año reconvertido ahora en Hotel de la Risa.

Javier Ceballos calificó este proyecto como una iniciativa enfocada sólo para reírse, ya que el objetivo es crear un espacio para convivir con la risa desde el primer momento en el que entras al hotel.

Además expresó la necesidad de ser felices que presentan todos los sectores de la sociedad en la que vivimos, por lo que el Hotel de la Risa está concebido para un público amplio y en el que figuran jóvenes, empresas o parejas, entre otros.

ACTIVIDADES

En principio y a simple vista, según apuntó Ceballos, el Hotel de la Risa parecerá ser un lugar de hospedaje normal, ya que contará con el personal típico de un establecimiento hotelero al uso como recepcionista, botones o camareros, pero a estos se le unirá también personajes cómicos. Las actividades que se desarrollarán irán todas enfocadas, como no podría ser de otra manera, a la risa, aunque Javier Ceballos, hizo hincapié en que también le darán mucha importancia al aspecto humano.

Aunque se pretende innovar cada cierto tiempo sobre las actividades que se realizarán en el hotel, en principio, y según apuntó el componente de Asaco Producciones, se ofrecerán algunas concretas, como son 'El sastre de la risa', 'Sendero del humor' o 'Servicio de habitaciones a la carta'.

'El sastre de la risa' es uno de estos juegos, en los que el turista compartirá momentáneamente una habitación con un 'sastre' que le confecciona un traje rápido, con recortes de telas y materiales desechables.

Además, entre los objetivos futuros del establecimiento se encuentra una especie de museo que se conocerá como 'Sendero del humor', y en el que se podrán ver fotos o artículos que las personas que hayan estado pueden dejar, con la condición indispensable de tener un toque humorístico.

Por otro lado, habrá también un 'Servicio de habitaciones a la carta', que consiste en que la persona que acude al hotel elige lo que quiere que le lleven a su habitación y el personaje cómico que quiere que acuda hasta ella, para que después le haga un espectáculo 'íntimo'.

Estas actividades se completarán con otras del tipo de menús cómicos, cursos, talleres, deportes o espectáculos donde los visitantes puedan divertirse y olvidarse de todo lo que le rodea por unas horas o unos días. Además, el componente de Asaco Producciones resaltó que en todas las actividades que Hotel de la Risa ofrezca se jugará siempre con el factor sorpresa.

El Hotel de la Risa aunque en un principio estaba previsto que empezara a funcionar en 2007, no se podrá poner en marcha hasta 2008, según informó Ceballos, y destacó, en la puesta en marcha de esta idea, la ayuda logística y técnica que tanto la Junta de Extremadura con los 'créditos a la imaginación' como el Gabinete de Iniciativa Joven con el asesoramiento le están dando, ya que señaló que es importante contar con el respaldo de la Administración a la hora de sacar a delante ideas nuevas.