Asaja confía en que aumente el consumo de leche tras la entrada en vigor de la normativa sobre el etiquetado

Publicado: martes, 22 enero 2019 14:46

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asaja se ha congratulado por la entrada en vigor, desde este martes, de la obligatoriedad de indicar el país de origen de los productos y confía que con esta normativa se eleve el consumo de leche, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria confía en que con esta medida se contribuya a incrementar la transparencia que demandan los consumidores y que se aumente "significativamente" el consumo de la leche y productos lácteos con origen España, con el beneficio que esto supondrá para los ganaderos.

La normativa, pionera en Europa, regula cómo ha de ser el nuevo etiquetado de la leche y los productos lácteos que deberá identificar en las etiquetas el lugar donde la leche ha sido ordeñada (para el caso de la leche) o transformada (para los productos lácteos).

Asaja ha pedido que el consumidor apueste por los productos con origen España porque no solo son productos de "máxima calidad y garantía", sino que además con esta elección favorecen el sostenimiento de las economías agrarias, la conservación del medio ambiente y el mantenimiento de las zonas rurales.

Leer más acerca de: