2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Asedas (Dia y Mercadona) agradece el apoyo dado a los trabajadores de supermercados tras casos "insolidarios"

Considera que los casos de los últimos días son "puntuales, aislados y minoritarios"

Asedas (Dia y Mercadona) agradece el apoyo dado a los trabajadores de supermercados tras casos "insolidarios"
Carta anónima instando a trabajadores de supermercados a no residir en sus viviendas - GRUPO UVESCO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, ha agradecido el comportamiento "cívico" y la comprensión mostrada hacia los trabajadores de los supermercados durante la crisis del coronavirus tras los últimos casos "insolidarios" de los últimos días.

En concreto, la asociación ha destacado el apoyo que los clientes transmiten, de manera generalizada, en sus visitas a las tiendas. "La conciencia de servir a la población es muy importante para continuar realizando este trabajo de primera línea en estos momentos difíciles para todos", han señalado.

Sin embargo, ha detectado, especialmente en los últimos días, comportamientos "insolidarios" hacia los trabajadores de las tiendas, aunque reconoce que se trata de casos "puntuales, aislados y minoritarios".

En concreto, algunos trabajadores de supermercados han recibido en los últimos días mensajes en los que les instan a buscar alternativas de alojamiento durante esta crisis para no contagiar a sus vecinos al estar expuestos al virus por su trabajo.

Sin embargo, la mayoría de empleados están recibiendo miles de mensajes de reconocimiento por su trabajo por parte de los clientes, que les agradecen la ayuda prestada durante la crisis del coronavirus.

"En estos momentos difíciles estáis haciendo un esfuerzo titánico, que va más allá del sentido del deber", es uno de los comentarios que han recibido los trabajadores del sector en las tiendas de los asociados de Asedas.

Uno de los más emotivos para los trabajadores de los supermercados es encontrar mensajes pegados en la puerta del establecimiento en el que se les invita a no perder el ánimo, se les recuerda que son un orgullo para el barrio o se les agradece el abastecimiento de alimentos.

Asedas también ha destacado los mensajes de solidaridad recibidos estos días ante la conciencia del trabajo duro que están realizando y del sobre esfuerzo que requiere el cumplimiento "de las medidas de seguridad exigentes, pero efectivas" que permiten comer cada día.