Así funciona Android Pay, la aplicación de pago por móvil de Google

Android Pay
Android Pay - BBVA
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 13:30

MADRID, 26 Jul. (EDIZIONES) -

La aplicación de pago por móvil de Google, Android Pay, ha llegado a España para competir con su homónima de Apple y por el momento estará disponible para los clientes del BBVA, que podrán pagar a través del 'smartphone' si añaden sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard y Visa.

¿Cómo funciona Android Pay?

El primer paso es descargar la aplicación del Google Play Store y añadir los datos de la tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa. Esta app de pagos está disponible solo para aquellos teléfonos Android que tengan la versión KitKat 4.4 o superior.

Una vez registrada la tarjeta, se puede proceder a realizar las compras. Para pagar con Android Pay no es necesario desbloquear el móvil ni abrir la aplicación. Solo se requiere activar la pantalla del teléfono móvil y acercarlo al terminal de pago para que éste registre la compra.

Una vez hecho el pago, la aplicación enviará la información de la transacción al teléfono móvil del cliente para que éste pueda controlar sus recibos.

PAGO A TRAVÉS DE APP

Esta aplicación también se puede utilizar para pagar a través de algunas apps. En este caso Android Pay permitirá que los usuarios se ahorren el paso de introducir su información de pago en cada transacción que realicen. Usando esta app pueden seleccionar la opción de 'pago a través de Android Pay' y ahorrarse este paso.

¿Dónde se puede pagar con Android Pay?

Android Pay se puede utilizar en todas las tiendas que aceptan 'contactless'. Según ha anunciado el gigante tecnológico Google, los usuarios que la descarguen podrán pagar en los siguientes establecimientos:

Tiendas de moda: Zara,Bershka, Cortefiel, H&M, Massimo Dutti, Oysho, Pedro del Hierro, Pull & Bear, Sfera, Springfield, Stradivarius, Fifty Factory, Uterqüe, y Women'secret.

Grandes almacenes: Fnac y El Corte Inglés, BriCor y Media Markt.

Restaurantes y cafeterías: 100 Montaditos, Cervecería la Sureña, Dehesa Santamaría, Ginos, Ribs, Wagamama, Vips, Starbucks, TGI Fridays, Pans & Company y The Good Burger.

Supermercados: Hipercor, Lidl y SuperCor.

Apps: Deliveroo, Fancy, Hotel Tonight, Showrromprive.com, TransferWise y vueling.

Además, la aplicación de pago también se podrá utilizar en las gasolineras Repsol, las peluquerías Marco Aldany y los establecimientos de Optica 2000, y Google ha anunciado que próximamente también estará disponible en Just Eat y Privalia.

¿Qué pasa si pierdo el móvil?

Si el teléfono móvil se pierde o es sustraído, los usuarios de la aplicación, para evitar que se realicen pagos sin su consentimiento, pueden bloquear el terminal de forma remota, cambiar su contraseña o borrar todo el contenido del dispositivo utilizando de manera remota el Administrador de Dispositivos de Android.

Leer más acerca de: