MADRID, 8 Feb. (EDIZIONES) -
La cadena de supermercados Dia ha presentado su 'Plan Estratégico 2018-2023' centrado en la transformación, modernización y futuro de la compañía, tras cerrar 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros y anunciar el despido de hasta 2.100 trabajadores en España.
Para ello, el grupo lanza el concepto de 'el nuevo Dia' que se basará en los siguientes puntos.
-Renovará sus tiendas: mejorando el servicio de su oferta comercial optimizando su calidad, su competitividad de precios y su proximidad.
-Reforzará la marca propia: potenciando la oferta de los productos frescos, haciendo los precios más competitivos con promociones personalizadas y una racionalización del surtido, para mejorar experiencia de compra de los clientes.
-Modernizará sus tiendas físicas y 'online': simplificando procesos para mejorar la eficiencia en los 'stocks' y minimizar el tiempo de entrega en los pedidos 'online', incluyendo el concepto de 'milla sentimental'.
-Fortalecerá la relación con los franquiciados para mejorar el modelo de negocio, con una revisión del sistema de incentivos, invirtiendo en formación y en sus planes de carrera, al tiempo que apostará por el talento y la capacidad de los empleados.
Con más transparencia para robustecer la marca gracias a este plan estratégico, la compañía prevé una mejora del resultado bruto de explotación (Ebitda) a partir del año 2020, así como una inversión "contenida" en 2019 y recuperación a los niveles de la compañía a partir de 2020.