24 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

La Asociación para la Defensa de la Marca aplaude la continuidad de Reyes Maroto en el Gobierno

Apuesta por seguir "trabajando juntos de forma estrecha" para defender los derechos de los titulares de las marcas

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha felicitado a Reyes Maroto por su reelección como ministra al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y aboga por "continuar trabajando juntos" de forma continua y estrecha en la defensa de los derechos de los titulares de marcas y la protección de la propiedad industrial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la asociación ha recordado que en los dos últimos años, Industria, titular de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ha demostrado su compromiso en la lucha contra las falsificaciones y en favor de la defensa de la propiedad industrial a través de varias iniciativas, como el anuncio de un plan nacional contra las falsificaciones o la campaña de sensibilización que puso en marcha antes de las Navidades del año pasado.

El director de Andema, José Antonio Moreno, se ha mostrado "muy satisfecho" con los pasos que se han dado en este sentido. "Esperamos que se ponga en marcha próximamente el Plan Nacional anunciado por Industria para poder proteger todo el valor que generan los titulares de marcas: empleo, innovación, riqueza... Tenemos muchos retos que abordar y la colaboración de las administraciones públicas y las empresas privadas es esencial para conseguir nuestros objetivos", ha señalado.

Andema es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1989 y que está compuesta más de 76 empresas de diferentes sectores económicos.