Asolan destina 80.000 euros a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote para impulsar nuevas acciones

Jameos del Agua
EP
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 12:43

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal turística de Lanzarote, Asolan, aprobó en asamblea la concesión de cerca de 80.000 euros para impulsar nuevas acciones de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) en 2010.

De esta forma, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) dio el "visto bueno a esta aportación que permitirá incrementar" la conectividad aérea hacia la isla de los volcanes desde la península y principales ciudades centro europeas.

En la asamblea ordinaria, según informó la patronal en nota de prensa, participaron empresarios y directivos de Asolan, así como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y director del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, quien presentó "toda" la estrategia promocional de Lanzarote donde se contempla la suscripción de diferentes acuerdos de colaboración con touroperadores y compañías turísticas.

Asimismo, en la reunión se aprobó por unanimidad la aportación que la patronal turística de la isla hará para reforzar económicamente a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, donde las empresas agrupadas en Asolan destinarán entre 2 y 2,5 euros por plaza alojativa a los presupuestos de la SPEL para acciones en el exterior.

Por su parte, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, señaló que las compañías aéreas y touroperadores tienen programado cerca de 831.000 plazas aéreas para la actual temporada de verano (desde finales de mayo hasta octubre), según las previsiones de slots en el aeropuerto de Guacimeta, lo que supondrá un incremento del 31 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año (incluyendo las plazas interinsulares, nacionales y extranjeras).

Finalmente, la junta directiva de Asolan trasladó a la asamblea la modificación de algunos de los artículos de los Estatutos de Asolan, entre ellos, se pretende que el periodo de presidencia pase a los tres años en lugar de a los dos actuales y que la junta directiva cuente con nueve vocales, en lugar de los seis de ahora. También se sometió a votación y aprobación las cuentas del pasado ejercicio económico 2009 y los presupuestos para este 2010.