30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Astarloa cree que el PP "seguro acertará en la mejor decisión para el País Vasco" en la votación sobre el Concierto

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados Ignacio Astarloa se mostró hoy convencido de que la dirección del grupo parlamentario "seguro acertará" en "la mejor decisión para el País Vasco" en la próxima votación de la iniciativa sobre el 'blindaje' del Concierto vasco.

En una rueda de prensa en Bilbao para analizar las inversiones previstas en Bizkaia en el proyecto de presupuestos generales del Estado, el diputado vasco aseguró que desconoce si ya se ha adoptado una decisión sobre el sentido del voto de los parlamentarios del Partido Popular.

Según insistió, los diputados del PP votarán "lo que establezca la Dirección del grupo parlamentario, que seguro acertará en la mejor decisión para el País Vasco y para Bizkaia".

SATISFECHOS CON RAJOY

Por su parte, el presidente del PP en Bizkaia, Antón Damborenea, afirmó que su partido hará pública su decisión "cuando lo estime conveniente" y recordó que el PP vasco mantuvo ayer un encuentro en el que se abordó el tema de la fiscalidad vasca con el presidente del PP, Mariano Rajoy, que posteriormente "hizo las declaraciones que tenía que hacer en defensa del Concierto".

En esta reunión, explicó que el PP vasco planteó a Rajoy, del mismo modo que la pasada semana trasladó a la Dirección de partido, "cuál es la postura del PP vasco y la que vamos a ir a defender la semana que viene o cuando sea al Congreso o a donde sea".

Preguntado si la formación vasca quedó satisfecha con el resultado de este encuentro, aseguró que "siempre quedamos satisfechos cuando nos reunimos con Mariano Rajoy".