Atento crea una nueva unidad de negocio con sus activos digitales

Atento Digital
ATENTO
Publicado: viernes, 30 junio 2017 13:44

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento ha lanzado una nueva unidad de negocio, Atento Digital, en la que integra todos sus activos digitales con el objetivo de "generar más valor a sus clientes e impulsar el crecimiento en servicios digitales en todos los sectores y geografías".

En un comunicado, Atento explica que la nueva unidad comienza su actividad con la firma una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, un proveedor de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica, que le permitirá ampliar las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización de su plataforma omnicanal.

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. Además, ofrece soluciones para procesos de transformación digital, al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes.

La oferta comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales.

En esta línea, incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha apuntado que en la actual revolución digital que afecta prácticamente a todos los sectores de actividad, así como a la forma en la que las empresas operan y se relacionan con sus clientes, la compañía está convirtiendo los desafíos generados en "soluciones diferenciadas de experiencia de cliente que generan ventajas competitivas para las empresas y una mayor satisfacción para los consumidores".

"Atento Digital integrará los activos digitales que tiene nuestra compañía y los va a combinar con capacidades aumentadas gracias a las alianzas estratégicas y adquisiciones que estamos llevando a cabo para generar innovación y eficiencia para nuestros clientes", ha explicado Reynal, que remarca que este lanzamiento es "un nuevo hito en la exitosa trayectoria" de la empresa.

En 2016, un 6% de los ingresos totales de Atento correspondía a servicios digitales y se prevé que este porcentaje se incremente hasta el 8% a finales de 2017. La empresa tiene una cuota del 11% en el mercado de servicios digitales relacionados con el cliente en América Latina, que alcanza los 1.000 millones de dólares (876 millones de euros).