19 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2017

Atento Digital ya factura el 12% del total del negocio en España, hasta 22,5 millones

Atento Digital ya factura el 12% del total del negocio en España, hasta 22,5 millones
MADRID EXCELENTE

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), Atento, ha presentado en España su unidad digital, Atento Digital, con una facturación de 27 millones de dólares (22,5 millones de euros), el 12% del total de la compañía en España, durante la jornada 'Leading the transformation, innovación en la experiencia del cliente' organizada por Madrid Excelente y Atento.

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de 'front' y 'back-office' de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. Además, ofrece soluciones para procesos de transformación digital, al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes.

El director general de Atento España, José María Pérez Melber, afirmó que dentro de las operaciones de clientes, las que se realizan "entre humanos" están descendiendo y las interacciones digitales están "incrementando mucho", aunque en parte, se están automatizando. En este sentido, añadió, las empresas que se digitalicen podrán optimizar costes, ofrecer mejores experiencias en el servicio a sus clientes, incrementar su negocio, y por tanto, competir mejor.

EL 45% DE LOS INGRESOS VENDRÁN POR SERVICIOS DIGITALES

La oferta comprende una serie de servicios entre los que figuran las ventas 100% 'on line', la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. También incluye servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de 'analytics' y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

El director global de Atento Digital, David Cardoso, describe Atento Digital como tecnología, inteligencia y talento de las personas que trabajan en la atención al cliente buscando "asociaciones y soluciones". Además, también destacó "seguir desarrollando y haciendo mejoras" en las soluciones ya existentes porque Atento Digital es una "evolución continua".

El director de Atento Digital España, Javier Moreno, explicó que Atento Digital nace de la necesidad de dar respuesta a las necesidades del nuevo consumidor social y la forma en la que éste se relaciona con las marcas. Con ello pretenden "acompañar" a los clientes a abordar los procesos de transformación digital. Y añadió que en España en el 2020, según Gartner, el 45% de los ingresos de las empresas de 'contact center' vendrán por servicios digitales, por 'analytics' y por automatización, algo que, recalcó, ya están haciendo desde la compañía.