Atento gana 50,3% menos en el primer semestre, pero sus ingresos aumentan un 5,8%

Centro de Excelencia de Atento en Sao Paulo
ATENTO - Archivo
Publicado: martes, 31 julio 2018 12:49

NUEVA YORK, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento obtuvo un beneficio neto de 2,4 millones de dólares (2,05 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 50,3% menos que los 5,4 millones de dólares (2,17 millones de euros) que ganó en el primer semestre de 2017.

En un comunicado, Atento remarca que su facturación en el periodo comprendido entre enero y junio alcanzó un total de 963,8 millones de dólares (822 millones de euros), lo que supone un 2,3% más que en el primer semestre de 2018 en términos reportados y un 5,8% más a tipos de cambio constantes.

En concreto, la compañía logró incrementar sus ingresos un 4,8% en Brasil en los seis primeros meses del año, mientras que su facturación en América creció un 10,4% y en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), un 0,1%.

En el segundo trimestre, Atento registró un beneficio neto de 4 millones de dólares (3,41 millones de euros), frente a las pérdidas de 3,7 millones de dólares (3,16 millones de euros) de hace un año, mientras su facturación creció un 7,2% a tipos de cambio constantes, hasta 473,4 millones de dólares (404 millones de euros).

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha destacado que los clientes multisector siguieron siendo el "motor de crecimiento" de la compañía en todas las regiones, con un aumento del 9% de los ingresos. "Continuamos viendo una evolución comercial positiva a medida que expandimos nuestra oferta de valor", ha remarcado.

En este sentido, el director financiero de Atento, Mauricio Montilha, ha afirmado que los resultados del segundo trimestre están "muy alineados" con sus expectativas y ha incidido en que los 37 millones de dólares (31,6 millones de euros) generados de flujo de caja libre en el trimestre ayudarán a "apoyar el crecimiento futuro".

Por su parte, Reynal ha añadido que confían en los progresos realizados en la primera mitad de 2018 y en las perspectivas de futuro, ya que su fuerte balance y su sólida generación de flujo de caja les permite continuar ejecutando su estrategia de colocación de capital, que incluye impulsar el crecimiento orgánico, perseguir adquisiciones que den valor e iniciar un programa de recompra de acciones.