Atento mantiene durante 20 años ininterrumpidos la certificación Aenor ISO 9001

 José María Pérez Melber (Atento España) Y Javier Muñoz (Aenor)
ATENTO
Publicado: lunes, 25 junio 2018 14:02

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento ha mantenido durante 20 años ininterrumpidos la certificación ISO 9001 de Aenor desde que la obtuvo por primera vez, por lo que se ha convertido en la empresa del sector de contact center con mayor antigüedad en dicho reconocimiento.

En un comunicado, Atento también destaca que la compañía ha obtenido recientemente, tras el correspondiente proceso de auditoría, la renovación y adaptación del certificado conforme a la nueva versión de la Norma ISO 9001, que data de 2015. Además, ha ampliado el alcance del certificado 16 centros.

El director de Operaciones de Conformidad de Aenor, Javier Muñoz, y el coordinador de Ventas de la compañía, Nicolás Henríquez, han entregado el certificado de renovación al director general de Atento en España, José María Pérez Melber, y a la directora de Operaciones y Tecnología de Atento España, Silvia Castilla.

Atento está actualmente desplegando un nuevo modelo operativo cuya principal finalidad es lograr una mejor eficiencia en la consecución de los logros de la organización, mediante la implementación de procesos homogéneos para todo tipo de servicios y plataformas.

El informe final de la auditoría realizada por Amenor especifica constata que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado por Atento "cumple satisfactoriamente con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y con el resto de criterios de auditoría (requisitos legales, reglamentarios, del cliente y propios del sistema de gestión interno) y se considera que se encuentra eficazmente implantado".