Atento ofrece una solución de ventas 100% digital que reduce costes y mejora la satisfacción de clientes

Actualizado: lunes, 2 abril 2018 11:29

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento ha ampliado las capacidades de su servicio de ventas para ofrecer una solución integral de ventas 100% digital, diseñada para "aumentar la conversión de las ventas y la satisfacción del cliente, a la vez que reducir los costes".

En un comunicado, la compañía detalla que está solución combina herramientas de marketing digital con el portal de ventas multicliente y la plataforma omnicanal de Atento, lo que permite "completar el ciclo de ventas", desde la atracción y generación de leads hasta la conversión de la venta, para cualquier tipo de producto o servicio.

En este sentido, agrega que, gracias a su portal web de ventas y capacidades analíticas, ayuda a las empresas a definir la mejor estrategia de ventas y marketing digital para generar leads. Actuando sobre estos a través de automatización y su plataforma omnicanal, Atento interactúa con los clientes en cada punto de contacto del ciclo de ventas mediante chat, bots, aplicaciones, correo electrónico o SMS, con o sin la intervención de agentes humanos.

"Los resultados son un aumento en los niveles de conversión de ventas, una mejor experiencia de cliente y una reducción significativa del coste total del proceso", afirma la empresa, que añade que su solución integral de ventas digital también puede incorporar estrategias y acciones de retargeting centradas en los clientes que iniciaron un proceso de compra pero que no completaron la operación.

Las acciones de retargeting para estos clientes pueden proporcionar hasta un 70% de conversión de ventas para los clientes de la solución de ventas digital, que también puede incorporar un módulo antifraude que permite la integración de agencias de crédito y de lucha contra el fraude para completar el ciclo de ventas con total seguridad.