18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 3 de agosto de 2016

    Atento vuelve a los 'números rojos' en el segundo trimestre tras perder 7,2 millones

    NUEVA YORK, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La firma de telemarketing y atención al cliente Atento registró en el segundo trimestre de 2016 unas pérdidas netas atribuibles de 8,1 millones de dólares (7,2 millones de euros a tipos de cambio actual), en contraste con los 6,5 millones de dólares (5,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

    En este periodo, los ingresos del grupo se situaron en los 452,4 millones de dólares (404,1 millones de euros), lo que supone un 12,3% menos respecto al mismo periodo de 2015, aunque a tipos de cambio constantes la caída de la facturación se redujo al 0,4%.

    En concreto, la facturación bajó un 10,1% en Brasil por la situación macroeconómica y un 1,3% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), lo que casi fue compensado por el aumento del 13% en Americas. Además, remarca que su estrategia de diversificar sus ingresos sigue su curso, ya que la facturación de los clientes que no son Telefónica aumentó un 4,8% y representó el 57% del total, 290 puntos básicos más.

    Atento ha señalado que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 54,2 millones de dólares (48,4 millones de euros), un 12,7% menos a tipos de cambio actuales, pero un 0,2% más en términos comparables.

    En el conjunto del primer semestre, Atento perdió 12,9 millones de dólares (11,5 millones de euros), frente a los 27,1 millones de dólares (24,2 millones de euros) que ganó hace un año, mientras que sus ingresos fueron de 871,8 millones de dólares (778,7 millones de euros), un 15,5% menos en términos reportados y un 0,9% menos a tipos de cambio constantes.

    El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha señalado que la compañía sigue "navegando en un entorno de complicado crecimiento en Brasil", pero ha añadido que su enfoque en alcanzar un equilibrio óptimo entre crecimiento, rentabilidad y liquidez le ha permitido presentar un crecimiento de los ingresos del 13% en la región Americas, que casi compensa totalmente el descenso en Brasil.