Atento vuelve a registrar beneficios en 2018 tras ganar 18,1 millones

Carlos López-Abadía, consejero delegado de Atento
ATENTO - Archivo
Publicado: miércoles, 20 marzo 2019 11:02

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atento obtuvo en 2018 un beneficio neto de 20,5 millones de dólares (18,1 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 13,6 millones de dólares (12 millones de euros) registradas el año anterior, según ha informado la compañía de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en un comunicado.

La cifra de negocio de Atento alcanzó los 1.818,2 millones de dólares (1.601,9 millones de euros), lo que supone un 5,4% menos que los 1.912,3 millones de dólares (1.684,9 millones de euros) del año anterior en términos reportados, pero un 4,3% más excluyendo el impacto del cambio de divisas.

En el cuarto trimestre, Atento obtuvo un beneficio neto de 15 millones de dólares (13,2 millones de euros), frente a los 8,9 millones de dólares (7,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2017.

La cifra de negocio en los tres últimos meses del año aumentó un 4,4% (-11,1% teniendo en cuenta el impacto del cambio de divisas), hasta 421,8 millones de dólares (371,6 millones de euros), impulsada por el fuerte crecimiento en Brasil y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que compensaron los menores ingresos de la región América.

Asimismo, destaca el crecimiento del negocio multisector (negocio no Telefónica), que ha aumentado un 6,2% en el cuarto trimestre y un 6,1% en el total del año, hasta representar un 61% del total. Por su parte, los ingresos provenientes de Telefónica crecieron un 2,2% en el cuarto trimestre y un 1,6% en todo 2018.

El nuevo consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadia, ha señalado que la compañía necesita trazar un camino para acelerar su trayectoria de crecimiento de ingresos y ganancias. Así, incide en que como parte de este esfuerzo debe mejorar sus estrategias, agudizar su ejecución y optimizar su estructura de costes para servir mejor a sus clientes, capitalizar aún más sus oportunidades de mercado y, en última instancia, aumentar la previsibilidad de las ganancias y ampliar la rentabilidad.

"Estamos implementando un plan sólido para alcanzar estos objetivos, y creo firmemente que nuestra compañía tiene una base sólida para alcanzarlos al tiempo que aumenta el valor que generamos para nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad", ha incidido López-Abadia, quien asumió el cargo de consejero delegado el pasado 28 de enero.