Aterriza en Fuerteventura el primer vuelo semanal entre la isla canaria y Copenhague

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 13:45

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer vuelo procedente de Copenhague (Dinamarca) aterrizó, con 150 pasajeros a bordo, esta semana en la isla de Fuerteventura, después de que el touroperador Apollo/Kuoni haya establecido una conexión aérea directa entre la isla canaria y la capital de Dinamarca que se prolongará hasta la segunda semana de octubre.

El aterrizaje del pasado miércoles, fue el primero de esta temporada de verano. Según indicó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, dicho trayecto ha sido el primero que se habilita entre la isla y un país del mercado escandinavo en el periodo estival.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, señaló que la llegada de este vuelo "sienta un interesante precedente" para el turismo insular, ya que "simboliza el resultado de los esfuerzos realizados en materia de promoción y encaminados a desestacionalizar la demanda y a potenciar el intercambio turístico con nuevos mercados".

Agregó que los datos aportan que junto al hecho de que "por primera" haya vuelos entre Fuerteventura y un país nórdico durante el verano, el trabajo "de segmentación de los mercados está dando sus frutos". Asimismo, indicó que esto muestra que la situación parece "cada vez menos dependiente de la estabilidad".

50% MÁS DE ESCANDINAVOS

Fuerteventura registró en la pasada temporada de invierno un incremento "importante" en el número de pasajeros procedentes del mercado escandinavo, ya que alcanzó el "50 por ciento" en lo que respecta a los turistas venidos desde Dinamarca.

Por ello, el nuevo vuelo supondrá un "avance significativo" en la ampliación de conexiones entre la isla y Escandinavia, que normalmente concentra el "89 por ciento del tráfico aéreo entre ambos destinos durante los meses de noviembre y abril".

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha desarrollado en el último año diversas campañas promocionales en distintos países nórdicos, tales como la participación en el Europride de Estocolmo, la contratación de publicidad en medios de comunicación de Suecia, la realización de un convenio con el propio touroperador Apollo/Kuoni para "favorecer la venta de vacaciones" en la isla en la página web de la compañía o la ubicación de un agente turístico del Patronato trabajando desde la OET de Copenhague.