9 de agosto de 2020
11 de mayo de 2018

Atlantia dispara un 23% su beneficio a la espera del resultado de la OPA de Abertis

ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Atlantia obtuvo un beneficio neto de 217 millones de euros en el primer trimestre del año, un 23% más que el ejercicio anterior, por el aumento de tráfico en las autopistas que gestiona y también en sus aeropuertos, según informó la compañía.

El grupo transalpino, actualmente pendiente del resultado de la OPA que ha lanzado junto a ACS sobre Atlantia, elevó un 3% sus ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.336 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 797 millones, un 2% más, según informó la compañía controlada por la familia Benetton.

En el plano operativo, Atlantia elevó un 1% el tráfico de sus autopistas italianas, con las que facturó 873 millones de euros, y un 3,5% las que tiene en otros países, en Chile, Brasil y Polonia.

Los aeropuertos de Roma, de su lado, le reportaron 191 millones de euros, un 4% más, y los franceses de Niza y la Costa Azul otros 62 millones.

En cuanto a la situación financiera, Atlantia espera el resultado de la OPA con un endeudamiento neto de 10.262 millones de euros, un 8% superior al de comienzos de año como consecuencia de la compra de la participación del 15.49% que tomó en el Eurotunel.

Para leer más