7 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Atlantia dona 5 millones de euros para contribuir a combatir el coronavirus en Italia

Atlantia dona 5 millones de euros para contribuir a combatir el coronavirus en Italia
Carlo Bertazzo, consejero delegado de Atlantia. - CELLNEX - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atlantia ha aprobado en su consejo de administración realizar una donación de 5 millones de euros para contribuir a la lucha contra el coronavirus en Italia, que se destinarán a investigación y material para combatir la enfermedad y a iniciativas dirigidas a las personas más vulnerables.

La compañía de autopistas italiana controlada por la familia Benetton y accionista de la española Abertis destinará 2 millones de euros a la Agencia italiana de Protección Civil para compra de material de protección.

Otros 1,2 millones se dirigirán al Hospital General San Martino de Genoa para habilitar un laboratorio de diagnóstico y empleará otro millón de euros más para aliarse con el Hospital Gemelli de Roma en el desarrollo de un innovador sistema que, a partir de la inteligencia artificial, permita predecir la evolución del virus y otras enfermedades.

Además, empleará otro medio millón de euros a contribuir a la financiación de nuevo 'Covid Hospital' de Tor Vergata y 300.000 euros más a la comunidad de Sant Egidio, un centro que facilita ayuda a los más desfavorecidos, según detalló la compañía en un comunicado.