28 de enero de 2020
16 de septiembre de 2019

Atlantia reúne a su consejo este martes ante la polémica sobre sus puentes en Italia

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Atlantia ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para este martes, 17 de septiembre, tras la polémica suscitada en Italia por informaciones que arrojan dudas sobre los datos ofrecidos por el grupo sobre el mantenimiento de los puentes de sus autopistas en el país.

Estas informaciones llevaron a la compañía, socia de ACS en el capital de la española Abertis, a bajar un 7,8% en la sesión de la Bolsa de Milán de este lunes, descenso que sucede al registrado el viernes.

Entre los puntos del orden del día del consejo de este martes figura el de tratar una "declaración" que presentará el consejero delegado, Giovanni Castellucci, según informó la propia Atlantia.

La compañía controlada por la familia Benetton ya anunció el pasado viernes la puesta en marcha de una investigación y una auditoría para evaluar los procedimientos internos de la compañía sobre el mantenimiento de los puentes puestos en duda.

Las informaciones sobre el supuesto falseamiento de datos derivan de las investigaciones que se llevan a cabo en Italia tras el derrumbe el verano del pasado año de un puente de una autopista en Génova.

El consejero delegado de Atlantia lideró entre 2017 y 2018 el intento de compra de Abertis a través de una OPA primero y, posteriormente, la consecución del acuerdo con ACS por el que las dos compañías se hicieron conjuntamente con la empresa española de autopistas.

En la actualidad, Atlantia es el primer accionista de Abertis, al contar con el 50% de su capital más una acción y consolidarla en sus cuentas. ACS tiene otro 30% del grupo y su filial constructora alemana Hochtief, el 20% restante.

Para leer más