2 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

Atlantica Yield refinancia deuda por 268 millones y abarata su coste y sus plazos

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Atlantica Yield ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores institucionales internacionales para refinanciar deuda por 300 millones de dólares (unos 268 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, la operación se ejecutará a través de la emisión de un bono privado durante el segundo trimestre de este año con un vencimiento a seis años.

El tipo de interés acordado se establece en el 4,5% y su importe se destinará a amortizar deuda actual que tiene un 7% de interés. Con este acuerdo de refinanciación, Atlantica Yield reduce el coste de su deuda en unos cuatro millones de dólares (unos 3,57 millones de euros) anuales y mejora el plazo de vencimiento de la deuda.

Los fondos con los que se ha cerrado esta operación son especialistas en inversiones en infraestructuras. En los últimos años este tipo de fondos de infraestructura ha experimentado un fuerte crecimiento.

El grupo gestiona una cartera de activos principalmente en energías renovables, con presencia también en líneas de transmisión, gas natural eficiente y agua y su operativa, con una estructura de ingresos estables procedentes de clientes solventes que encaja en el tipo de inversiones que buscan estos fondos.

Además, la refinanciación coincide con una mejora en el rating por parte de S&P, que la semana pasada actualizó su perspectiva de Atlantica Yield a 'positiva'.

La agencia de calificación valoró positivamente las últimas adquisiciones y las oportunidades de crecimiento de la compañía gracias a su alianza estratégica con Algonquin. Asimismo, destaca la solidez de su generación de caja y su endeudamiento limitado.

Para leer más